30 jun 2013

otoño e invierno

No pensaba que hablaría de esto a estas alturas de año pero debido a este tiempo tan difícilmente calificable sin soltar una larga serie de improperios, no me queda otra. Por lo que llevamos vivido en este país creo que en Alemania sólo hay dos estaciones: otoño e invierno. Primavera y verano son un mito o algo que sólo se vive en vacaciones en los países del Mediterráneo.

Andaba yo por casa el pasado inverno (que para mí dura el doble que en el resto del planeta) pensando cómo diablos harían para llevar a los niños al parque con este clima tan repelente. Un día que no llovió (a Dios gracias) pudimos salir de casa y fuimos al Spielplatz. Vestí a la niña con un mono por eso de llevarla mas tapada pensando "ya lo lavaré después" porque lógicamente la tierra estaba mojada.

Al llegar allí había varios niños jugando felices revolcándose por todo el parque. Al fijarme en ellos llevaban una especie de traje de jardinero-esquiador colorido que les aislaba de la humedad.


-"Se nota que soy nueva y encima guiri" -pensé y en ese momento me di cuenta que debíamos agenciarnos uno para el siguiente otoño. O quizás mañana mismo. Buen consejo me daba mi suegra cuando me decía que no me fiara del tiempo alemán. "Lleva siempre paraguas y vístete por capas". Estoy por pintar un sol en el cuarto de Sofie para que aprenda a reconocerlo y no tenga tendencias vampíricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario