3 oct 2013

Tag der Deutschen Einheit

Hoy es festivo. Es el día de la Unidad Alemana y, por lo tanto, fiesta nacional. Se conmemora la reunificación de 1990 tras los acuerdos de la RFA y la RDA después de cuarenta años de separación. Se planteó como fecha la caída del muro de Berlín (9 de noviembre de 1989) pero por coincidir con el aniversario de la Noche de los Cristales Rotos de 1938 contra los judíos, se descartó. ¡Qué menos! Ayer salió la conversación mientras hablaba con mis padres y cuando le preguntamos a mi "german"que por qué se eligió el día 3 me dejó atónita con un "Yo qué sé". En estos casos parece que puede más su mitad española en la que se escuda cada vez que algo alemán no le cuadra. ¡Ventajas que tiene!

Los alemanes no celebran sus fiestas al modo español. ¡No todo escomo en el archiconocido Oktoberfest! Hay distintos actos en Berlín siendo el más popular el de la Puerta de Brandenburgo y un Bürgerfest en la ciudad que preside el Consejo Federal anual. Este año es Stuttgart y podéis ver el programa aquí. La gente se viste de forma tradicional (más la gente mayor que la joven) y se sale a tomar unas cervezas con los amigos e incluso sin ellos pero la cerveza que no falte.

En breve me meto en la cocina ya que tenemos invitados. Voy a experimentar y ver cómo me sale un plato nuevo con la Cooking Chef. Mientras Sofie aprovecha y baja al parque a jugar con su papá. Hoy le tiene enterito para ella. Hace fresco pero el sol acompaña ¿qué más se puede pedir?


No hay comentarios:

Publicar un comentario